Miguel Ángel Colín García, director de gestión y control del ISSEMYM, entra en el top de los peores funcionarios del instituto. Viola las leyes y además no brinda seguridad a los derechohabientes, ni a los médicos y al personal que ahí trabaja. Pero además, es parte de la corrupción que tiene carente de medicamento a las farmacias donde todos los días hay decepción, preocupación y enojo. ¡Desde hace tiempo es difícil encontrar o alcanzar el medicamento requerido!.
90 derechohabientes de cada 100, lo reprueban, debido a su mal desempeño y a sus malas decisiones que poco o nada han mejorado la situación en la que se encuentra el lastimado ISSEMYM.
Referente a lo anterior, esto se sustenta por que, (de acuerdo a los documentos obtenidos por Revista 4Q) a principios del presente año, el instituto publicó las bases y lineamientos para obtener el contrato que “abastecería” todas las farmacias de instituto a finales del mes de enero.
Posteriormente a la fecha de aprobación, el proceso de selección debe hacer cumplir los lineamientos de estricta índole técnico-medica, y, una vez que la empresa ofertante cumple con las normas y con la ley de infraestructura y calidad, ya se pueden comenzar las actividades correspondientes de abastecimiento a farmacias, pero… ¡oh sorpresa! resulta que la empresa Care Lab, (favorita por conveniencia del Lic. Colin Garcia) se brincó todo el aburrido proceso de selección y descaradamente ya se encuentra operando desde el 1 de enero de 2022, “¡¿entonces?!” ¿por qué lanzar una convocatoria si ya se eligió al ganador del contrato? ¿Por qué no se hacen valer las bases de la licitación pública nacional presencial en su apartado 8.7 el cual indica que se dará por terminado el contrato cuando ocurran razones de interés general?.
Señoras y señores no se puede tapar el sol con un dedo, el director de gestión y control del ISSEMYM , Miguel Ángel Colín García ha mostrado su desfachatez y pone a trabajar a su empresa favorita, incluso antes de ser aprobada por la ley … un triunfo a ojos vistos, a conveniencia y en complicidad con Care Lab.
Con esto queda demostrado una vez más que el Lic. en administración de empresas “experto” en salud púbica mueve empresas a modo de beneficiarse por partida doble… con los recursos del instituto.
Por cierto, Care Lab se encuentra trabajando desde inicios de mes pero ¿adivinen qué? las farmacia del ISSEMYM siguen igual, ¡Sin medicamento! las quejas y denuncias ciudadanas se siguen sumando a nuestro buzón de quejas.
El ISSEMYM va en franca picada, con grandes irregularidades que le ganan la batalla y con la bandera nada digna de ser la institución donde se registran y revelan grandes injusticias. ¿Dónde están las autoridades? se exhorta la intervención de la contraloría del Estado de México a cargo de Javier Vargas Zempoaltecatl para tomar serias cartas en el asunto