Continúa “asalto” al ISSEMyM: la contraloría Edomex inmóvil y cómplice

Cuatro Q

Cuatro Q

Información & Análisis

Derechohabientes inconformes del ISSEMyM llaman enérgicamente a la directora general del instituto Bertha Alicia Casado Medina y al titular de la Secretaría de la Contraloría del EdomexJavier Vargas Zempoaltecatl para que intervengan y erradiquen la corrupción que impide garantizar el derecho a la salud y bienestar.

Ante las constantes denuncias de los derechohabientes del ISSEMyM, Revista 4Q ha venido publicando diversos actos de corrupción y falta de servicios en el ISSEMyM, hechos y testimonios reales que se sustentan con documentos, nombres y fotografías. Pese a este clima de inseguridad social que han generado los directivos del instituto, la directora general Bertha Alicia Casado Medina permanece en el silencio y por otro lado la Secretaría de la Contraloría del Estado de México muestra una débil capacidad y pleno desinterés, ya que no ha intervenido para frenar la insuficiencia que se viven en el instituto.

Las mismas condiciones en el instituto lo demuestran, las autoridades competentes no resuelven y no castigan a nadie. Desde hace tiempo debieron sancionar la participación de directivos corruptos, pero estos siguen operando del mismo modo; todos comen del mismo plato llamado ISSEMyM, un instituto donde el derechohabiente paga los platos rotos.

Al día de hoy, son cada vez más los inconformes que se manifiestan a través de este medio para exigir que se haga valer la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México, en su capítulo tercero art. 10 y se atiendan las graves faltas administrativas:https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/.



LA VOZ DEL PUEBLO MANDA

Cientos de derechohabientes afectados por los malos manejos del ISSEMYM, exigen enérgicamente la intervención de la CNDH para que se les garantice su derecho a la salud. Asimismo exhortan la intervención de la Secretaría de Contraloría y de la OSFEM para que al instituto se le realice una auditoria. Por otro lado también solicitan el respaldo de la XLV Cámara de Diputados para que su voz se escuche en el congreso local y se apruebe cuanto antes la intervención de diferentes organismos como: la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción y así dar inicio a una investigación en contra de quienes resulten responsables de las corruptelas en el ISSEMYM.

¿Por qué la contraloría del Estado de México a cargo de Javier Vargas Zempoaltecatl no interviene? ¿Es cómplice de la apariencia y del Gobierno del Estado de México? ¿Dónde está la directora general del ISSEMYM, Bertha Alicia Casado Medina? nadie de ellos ha abierto una investigación ni tampoco ha abierto un espacio de dialogo para explicar la precariedad del instituto.

De hecho, en el instituto no debería existir ningún tipo de corrupción ya que todo servidor público está sujeto a un régimen de responsabilidad administrativa que los obliga a contemplar las leyes, que les imponen obligaciones para salvaguardar los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad eficiencia que deben ser observadas en el desempeño de sus funciones, y cuyo incumplimiento dará lugar al procedimiento y a las sanciones que correspondan.

El silencio de las autoridades se ha calificado como un abandono sistemático. Sin embargo los inconformes siguen en su lucha por garantizar sus derechos a la salud. Llevan más de una década exigiendo el fortalecimiento del ISSEMYM pero hasta el momento no ha habido resolución.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir: