En un evento donde resaltó la unidad, la Sección 17 del SNTE valle de Toluca liderada por el Prof. Eliud Terrazas Ceballos, conmemoró el 1 de mayo día del trabajo, una fecha que nos recuerda la lucha de los trabajadores que fueron mártires y que gracias a ese movimiento, hoy en día muchas y muchos trabajadores gozan de mejores condiciones laborales. Es por ello que más de 3,500 trabajadores de la educación se reunieron en la unidad cultural y deportiva del SNTE para alzar la voz en torno a la defensa de los derechos laborales, salariales, sociales y profesionales que por más de siete décadas han logrado mantener gracias a la unidad de esta organización sindical.
Por su parte, el líder sindical Eliud Terrazas Ceballos, expresó que el SNTE se ha preocupado en todo momento por dignificar la profesión docente a través de la defensa de la escuela y la educación pública. De igual modo, el pronunciamiento siempre ha sido por un sindicato representativo que defienda y apoye los derechos de los afiliados que están suscritos en el artículo 3ro Constitucional, así como por la lucha de sus principales causas y derechos que están establecidos en el apartado B del artículo 123 de la Constitución Política mexicana.
“Nos pronunciamos por la reivindicación de nuestro legítimo derecho constitucional y humano a un trabajo docente, a un empleo seguro y estable, a un salario digno, a una seguridad social de calidez y con calidez y a prestaciones oportunas y suficientes; por el respeto irrestricto a la autonomía y libertad sindical. Nos pronunciamos por seguir siendo un sindicato unitario y nacional, con la fuerza y certeza para sus trabajadores”, expresó el líder de la 17.
De este modo, el líder sindical reconoció la voluntad política del Gobernador Mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, quien apoya las causas laborales, sociales y profesionales de las maestras y maestros agremiados. Sin embargo se le extendió la solicitud para respaldar la preservación y abrir la puerta a nuevas prerrogativas del mapa prestacional, pero, sobre todo, un aumento sustancial a cada una de las prestaciones que por más de 9 años se han mantenido sin incremento, lo que afecta la capacidad económica de los agremiados.
Aquí te presentamos todos los aspectos del pronunciamiento a mejora salarial: