• A través de las instituciones educativas de Valle de Bravo, la Presidenta Municipal ha formado Comités Infantiles que realizan acciones en beneficio del cuidado ambiental.
Valle de Bravo, 10 de julio.- La Dra. Michelle Núñez Ponce ha dado continuidad a su compromiso de cuidar al medio ambiente a través de Jornadas de Reforestación, Limpieza de ríos y pláticas de concientización, en las cuales, niñas y niños vallesanos participan activamente.
Los Comités Infantiles de Cuidado al Medio Ambiente son la voz de cada comunidad, se forman por escuela y son quienes enseñan a sus compañeros acciones para mejorar el medio ambiente.
El pasado lunes 9 de Julio la Dra. Michelle Núñez Ponce tomó protesta al Comité de la escuela Primaria “Nicolás Bravo”, en donde se les capacitó y concientizó acerca de las acciones que deben realizar en conjunto; asimismo se sembraron árboles frutales como: mísperos, ciruelos, limones y capulines.
En Valle de Bravo se siembra el amor, respeto y cuidado del medio ambiente desde la niñez,es por ello que la Presidenta Municipal ha recalcado la importancia de forjar ciudadanas y ciudadanos de bien, pues ellos son quienes disfrutarán de un buen planeta, o por el contrario, sino realizamos actos que coadyuven al mejoramiento de la naturaleza, nuestras futuras generaciones sufrirán las consecuencias de los actos humanos que afectan nuestro entorno natural.
“Hoy conformamos el Comité Infantil de Protección del Medio Ambiente, con nuestras niñas y niños de la Primaria Nicolás Bravo, quienes nos ayudarán a coordinar actividades en su comunidad escolar, también los capacitamos en materia de reforestación y daremos seguimiento a cada actividad realizada”.
Fue el mensaje que la Dra. Michelle Núñez Ponce compartió en sus redes sociales.