✪ A pocos días de que culminen las campañas de las y los candidatos, en Valle de Bravo ya se vislumbra el triunfo a favor de la candidata Michelle Núñez Ponce del partido Morena.
✪ Campaña al estilo Reality Show de Zudikey Rodríguez no levanta como los priístas pensaron que funcionaría.
El desinflamiento de la campaña de Zudikey Rodríguez es causa y efecto del descaro de los partidos minoritarios que representa, pues todos conocemos los niveles de corrupción del PRI, PAN y PRD en manos de sus lideres, Alejandro “Alito” Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, quienes juntos van directamente a un inminente tercer lugar en las preferencias electorales del país. Sin embargo, la necesidad de estos partidos por no desaparecer de la vida política, les ha obligado a buscar desesperadamente a personajes de la farándula que los ayuden a permanecer a flote y así tratar de recuperar los espacios que han perdido en todos los niveles de gobierno.
Su perfil de Zudikey Rodríguez no termina de cuadrar dentro de un Valle de Bravo que ha visto grandes resultados con Michelle Núñez Ponce, una mujer que en tan solo dos años y medio como presidenta municipal por Morena, ha realizado (por mucho) más obras y acciones que las últimas tres administraciones anteriores juntas (priístas). Es por ello que, con la aprobación y respaldo de miles y miles de vallesanos, Núñez Ponce contiende nuevamente por la presidencia municipal y así seguir consolidando más trabajos en todo Valle de Bravo, es decir, una segunda realidad de más caminos, más apoyo a las escuelas, más espacios deportivos, más espacios culturales, entre muchos otros.
Por otro lado, Zudikey Rodríguez no es político, ni cuenta con una trayectoria política que la respalde, por el contrario, su vida la ha dedicado al deporte, donde por cierto se declaró Juarence y representar a Ciudad Juárez. Ahora, decirse vallesana, lo ha utilizado a conveniencia y con tintes partidistas para así repartir dentro de su campaña, un mensaje de perturbación entre los pobladores, donde les hace creer que el PRIAN va a resolver los problemas que ellos mismo crearon; por ejemplo, el PRI que gobernaba en el municipio es responsable de que la presa Miguel Alemán, sufra al día de hoy sus niveles más bajos de agua en la historia, esto debido a la venta de cientos de concesiones para ranchos privados y permitir el guachicoleo del agua. En contexto, Zudikey se dice “Vallesana” en tiempos de política y se dice “Juarence” para el deporte, pues en una entrevista dejó dicho representar a Ciudad Juárez.
LOS MALOS GOBIERNOS EN VALE DE BRAVO, SON LOS QUE ZUDIKEY REPRESENTA Y DEFIENDE
Hoy, el moribundo PRI, que dañó gravemente a Valle e Bravo y al país, vuelve a introducirse en el cuerpo de Zudikey Rodríguez y, a través de poses, sonrisas maquilladas y visitas al estilo Reality Show, la candidata reparte un mensaje basado en el miedo y culpando al gobierno actual, como si el pueblo no recordara que el PRI saqueó y dio origen a muchas problemáticas que ha padecido el municipio. Pero también, el PRI formó una especie de élite política que operó en el municipio durante años y por ende, ya se creía dueña del municipio.
Los vallesanos deben saber que Zudikey es un títere manejado por la insistente élite PRIANISTA, esto aunque no cuente con ninguna experiencia política, también sin importar que no haya vivido en Valle de Bravo desde temprana edad. Por otro lado, el mismo PRIAN le asignó la candidatura sin importar que Zudikey haya coqueteado con Movimiento Ciudadano. Sin embargo, el PRIAN y sus acuerdos en lo oscurito resultaron ser más atractivos para Zudikey Rodríguez.
Pero… por más que se esfuerce Zudikey Rodríguez, nomás no levanta en su campaña; una situación que es muy difícil de digerir para ella y la coalición, puesto que esperaban tener más aceptación en territorio vallesano por el simple hecho de ser de la farándula y poseer unas redes sociales repletas de reacciones y comentarios, pero hoy sabemos que la gran mayoría de personas que reaccionan a sus publicaciones no son de Valle de Bravo.
Ante este escenario, la oposición ha obligado a los taxistas a llevar la imagen se Zudikey en sus unidades, y, por otro lado, la oposición ha recurrido a una incisiva campaña de desprestigio en contra de Michelle Núñez Ponce, sin embargo, esto ya ha sido aclarado por la candidata de Morena, PT y PVEM.
PAN-PRI-PRD: Alianza zombi
Por ser responsables de gobiernos que han corrompido, despilfarrado los bienes de la nación y por promover un modelo económico que explota la mano de obra, que despoja territorios y bienes comunes y que está orientado a obtener beneficios para una minoría codiciosa, la alianza del PAN, PRI y PRD está destinada al fracaso.
En su desesperado intento de resurgir de sus cenizas, los dirigentes de estos partidos opositores están dispuestos a hacer a un lado sus principios ideológicos y hasta a olvidar los innumerables agravios que se han asestado entre sí, todo con el objetivo de derrotar al actual partido gobernante, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado por Andrés Manuel López Obrador.
Valle de Bravo no es la excepción, el PRI, PAN y PRD buscan desesperadamente desestabilizar a base de guerra sucia y mentiras a la candidata Michelle Núñez Ponce, simplemente porque es la más fuerte en preferencias del voto.
En Valle de Bravo ya se vislumbra el triunfo y será a favor de la Dra. Michelle Núñez Ponce.