La maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora constitucional del Estado de México, presidió la entrega de la toma de nota a Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM); documento que acredita legal y oficialmente la representación de los servidores públicos de la entidad.
“Defender los derechos laborales, promover la justicia social y hacer respetar la dignidad de cada trabajador ha sido un compromiso que el SUTEYM ha cumplido desde su creación”, expresó la gobernadora en su discurso.
Por su parte, Cahue Calderón dijo que el recibir la toma de nota es un acto significativo para las y los agremiados de toda la entidad, y también es un compromiso con el servicio público.
El líder sindical hizo hincapié en que la maestra Delfina Gómez Álvarez ha generado nuevos paradigmas, pues señaló que ningún gobernador les había dado de forma personal la toma de nota y tampoco les había recibido el pliego petitorio de manera personal; acción que representa que la Gobernadora ve en los agremiados del SUTEYM a su equipo de trabajo, quienes, dijo, corresponderán con compromiso en sus labores como servidores públicos.
Cahue Calderón dijo que reciben el documento de reconocimiento jurídico de la representación del sindicato con gran responsabilidad. Enfatizó que la toma de nota es un documento imprescindible para cualquier organización sindical, y, aseveró, que en el caso del SUTEYM ha sido y seguirá siendo el cobijo, el apoyo y el empoderamiento de la base sindical en donde recae la verdadera potestad para actuar y conducir responsablemente los destinos de la organización sindical.