Horacio, abogado del pueblo

Cuatro Q

Cuatro Q

Información & Análisis

Hay una cuestión, de alta ascendencia, que se presta a destacar que Horacio Duarte Olivares, al final del proceso que trae Morena para designar a su candidato (a) a la elección en 2023 del gobernador del estado de México, será el finalista.

El asunto, de gran envergadura, es el encargo que recientemente le hizo AMLO a Horacio Duarte Olivares: la redacción de la iniciativa de ley para dar vida a la reforma electoral que elimine a los diputados plurinominales y la Cámara baja quede integrada solo con 300 representantes del pueblo y que tal proyecto de ley electoral incluya además, aparte de la eliminación de salarios de lujo en el Instituto Nacional Electoral (INE), su conformación con integrantes propuestos por los tres Poderes de la Unión.

La cercanía del actual director de Aduanas con el presidente López Obrador no es de hoy. Se remonta a los tiempos en que Andrés Manuel, como jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue víctima de un proceso de desafuero que al final de cuentas no prosperó, por la defensa del caso que desplegó Duarte, considerado abogado del pueblo.

La acción de desafuero fue promovida por Vicente Fox y grupos de conservadores corruptos que buscaban a toda costa que Andrés Manuel no participara en la elección presidencial de 2006.

Para enfrentar a las mafias, AMLO se rodeó de mujeres y hombres honestos y con capacidad, entre ellos un abogado experimentado, que al día de hoy lo acompaña: el mexiquense Horacio Duarte Olivares, quien fue su abogado en el desafuero.

Duarte Olivares figura como uno de los perfiles más experimentados y capaces para ser el próximo abanderado de MORENA en la elección a Gobernador del Estado de México.

Actualmente cumple con el encargo presidencial de limpiar de corrupción las Aduanas de México y ya logró un récord histórico de un billón de pesos de recaudación, durante 2021.

Horacio Duarte Olivares fue también el primer encargado de las becas Jóvenes Construyendo el Futuro; Subsecretario de Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; diputado federal y presidente municipal de Texcoco, Estado de México.

Duarte Olivares es sin lugar a dudas el finalista más limpio y dinámico entre los texcocanos que ya tuvieron la oportunidad de ser candidatos por la gubernatura del Estado de México.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir: