• Valle de Bravo, uno de los destinos más queridos del Estado de México, está viviendo una nueva etapa llena de optimismo y crecimiento. Después de atravesar una crisis hídrica, la emblemática presa Miguel Alemán, una de las principales atracciones turísticas en la región, ha logrado recuperar más del 60% de su capacidad, lo que ha permitido reactivar las actividades acuáticas que tanto caracterizan a este Pueblo Mágico.
En este contexto, los prestadores de servicios turísticos celebran el retorno de visitantes nacionales e internacionales, quienes nuevamente llegan a disfrutar de las diversas actividades acuáticas que se practican en la presa, esto gracias a que la pasada temporada de lluvias abonó para que los niveles de agua subieran a un 60 por ciento.
Este es uno de los motivos por los cuales “Valle de Bravo está más vivo que nunca”, pues el comité de empresarios locales que lleva este mismo nombre: “Comité Valle de Bravo más vivo que nunca”; destacan que gracias al trabajo y gestiones del gobierno en turno, la seguridad y la paz se respiran en el pueblo, y, por otro lado, destacan que las atracciones del municipio no sólo se limitan a las actividades acuáticas; Valle de Bravo es un destino con mucho más por ofrecer, por ello, la seguridad y la excelente estancia están asegurados para las y los visitantes.
Además de su belleza natural, el lugar se ha consolidado como un centro para la práctica de deportes de aventura, como el ciclismo de montaña, el parapente, el senderismo y la equitación. Los visitantes también pueden disfrutar de campos de golf, go karts, y una gran oferta de experiencias wellness y holísticas, que incluyen spas, temazcales y circuitos terapéuticos en algunos de los mejores hoteles de la región. Una de las grandes sorpresas es la oferta gastronómica, que abarca desde cocina internacional y nacional hasta la rica tradición culinaria mexicana. Los restaurantes de Valle de Bravo se han renovado y hoy ofrecen una experiencia gastronómica de alto nivel, a la par de contar con nuevos espacios ideales para celebraciones y eventos especiales, como bodas, que han convertido a este destino en uno de los más solicitados para eventos de gran magnitud.
Por su parte, Rodrigo Mejía, Director de Turismo del Pueblo Mágico, comparte: “Valle de Bravo es un destino único, con una gran oferta de actividades turísticas gracias a sus nobles recursos naturales. Además de los atractivos tradicionales, hemos apostado por mejorar nuestra infraestructura, lo que nos ha permitido fortalecer nuestro perfil como un destino ideal para bodas, con hermosos salones, jardines de fiestas y una completa red de servicios para quienes buscan realizar el evento más importante de sus vidas.”
Un aspecto crucial que ha permitido a Valle de Bravo recuperarse tan rápidamente es la implementación de estrategias de seguridad, que han convertido al municipio en uno de los destinos más seguros de la región. La presidenta municipal, la Dra. Michelle Nuñez Ponce ha trabajado incansablemente en el fortalecimiento de la seguridad en todo el territorio, lo que ha permitido que los turistas se sientan cómodos y tranquilos al disfrutar de las maravillas del pueblo. “Gracias a estas acciones, Valle de Bravo está viviendo una de sus etapas más seguras.
El turismo llega con confianza y se lleva la sensación de paz y tranquilidad que sólo este Pueblo Mágico puede ofrecer”, comenta Rodrigo Mejía. Así que, si estás buscando un destino cercano, con una oferta de actividades para todos los gustos y que, además, se siente como un verdadero refugio, Valle de Bravo es la opción ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Y con la temporada decembrina a la vuelta de la esquina, no hay mejor momento para conocer o regresar a este maravilloso lugar. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!