También UAEMéx exige al ISSEMyM abastecimiento de medicamentos

Cuatro Q

Cuatro Q

Información & Análisis

En el mes de febrero la Federación de Asosiaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPAUAEM), en conjunto con derechohabientes de diferentes padecimientos, introdujeron un petitorio que solicita a la negligente directora general del ISSEMyM, Bertha Alicia Casado Medina, para que intervenga y resuelva el terrible desabasto de medicamentos que aqueja a las y los pacientes que cada día padecen esta injusta falta de fármacos.

Dicho documento fue enviado el pasado 16 de febrero en el cual los académicos de esta Federación destacan que los vales que otorgan a los derechohabientes no son entregados en tiempo y forma, lo que provoca que los tratamientos indicados por los médicos del instituto sean interrumpidos. Asimismo, señalan, que esta falta es una violación a los Derechos a la salud de los agremiados y de sus dependientes económicos. Por otro lado se destaca que este problema es reflejo del deterioro de salud de los agremiados.

Se adjunta documento:

A esta petición se agregan más personas que apoyan lo anteriormente expuesto. “Esto es para demostrar que no son solo algunas organizaciones, sino pacientes en general son quienes solicitan medidas que permitan una mejora para que se pueda recibir a tiempo y forma sus tratamientos”.

HABLAN LOS AFECTADOS

Otros derechohabientes afectados expresan a Revista 4Q “Hacemos un llamado al Gobierno del Estado de México y a las autoridades correspondientes a que acepte y garantice nuestro bienestar, lo necesitamos. Cada día fallecen pacientes en los hospitales por el problema de que no hay medicinas, no hay cómo curarlos y no todos tienen la solvencia económica para comprar externamente sus medicamentos”, expresó una derechohabiente que solicitó mantener su imagen oculta por miedo a represalias.

Aseguró además que este problema lleva ya mucho tiempo, lo que deja sin ayuda a una cantidad considerable de personas que necesitan tratamiento y muchas veces no consiguen en sus regiones.

NO HAY RESPUESTAS NI SOLUCIONES POR PARTE DE LOS DIRECTORES: CLAUDIA ERIKA PONCE NAVA Y MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COLÍN, CÓMPLICES ¿INTOCABLES?

Mientras tanto, las autoridades prefieren permanecer en silencio y los directivos siguen sin aceptar que el ISSEMYM enfrenta un gravísimo problema llamado CORRUPCIÓN y DESABASTO DE MEDICAMENTOS, una tortura diaria para los derechohabientes, que en el peor de los casos, radica en pérdidas de vidas humanas y sufrimiento que les genera daños psicológicos y emocionales como: ansiedad, estrés, aislamiento social y profunda soledad, baja autoestima, entre otros desequilibrios.

Estos hechos impunes se han calificado como un abandono sistemático por parte de esta institución de salud de los trabajadores del Estado de México.

La gente debe saber que la coordinadora de administración y finanzas Claudia Erika Ponce Nava, es la cómplice que tiene sin medicinas al ISSEMyM porque le firmó al director de gestión y control del instituto Miguel Ángel Colín García una licitación directa por un mínimo de 150,024,691.32 (ciento cincuenta millones veinticuatro mil seiscientos noventa y un pesos con treinta y dos centavos) a la Proveedora de Químicos y Medicamentos Care Lab, misma que ya se conocía que ganaría la licitación, debido a que desde los primeros días de enero se encuentra dando “servicio” de medicamentos de forma muy deficiente.

La empresa Care Lab ya ocupaba ese espacio de manera anticipada desde el 1 de enero, sin importar que esta acción viola la ley de adquisiciones, pues se dejó fuera a diversos proveedores que se suman a participar en una licitación. Las preguntas son ¿por qué esta empresa está dando servicio sin fundamento legal? ¿por qué si ya estaba trabajando de manera anticipada siguen los pacientes sin medicamento? ¿contraloría porque no interviene? ¿Es cómplice o recibe instrucciones de la directora general?

Los afectados necesitan saber qué pasa en las altas cúpulas del Gobierno del Estado y por qué las autoridades no han tomado “decisiones firmes” contra los responsables que sólo se aprovechan de los derechohabientes. Los usuarios solicitan ¡YA! un servicio digno y sin intereses egoístas por parte de estos rapaces personajes como Claudia Erika Ponce Nava y Miguel Angel Colín García, para quienes se pide también una urgente auditoria.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir: