Bajo la frase “La educación inicial es crucial para el desarrollo integral del ser humano” el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación SNTE Sección 17 del Valle de Toluca en coordinación con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado de México llevaron a cabo la inauguración del Centro de Atención Infantil (CAI) Número 10, un espacio que apoyará a las y los docentes que son padres de familia, para el desarrollo integral de sus hijas e hijos en sus primeros años de vida.

Acompañado del secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, así como del director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Magdaleno Reyes Ángeles y del representante del CEN del SNTE, Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, el líder sindical de la Sección 17 Eliud Terrazas Ceballos destacó que este proyecto es una realidad gracias a la empatía que ha tenido la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez con las maestras y maestros federalizados del Valle de Toluca a través de los SEIEM.

Asimismo destacó que, tras 19 años de no llevarse a cabo un propósito de esta magnitud, al día de hoy el CAI No. 10 iniciará actividades con dos docentes, seis asistentes educativos, un psicólogo, una enfermera, dos nutriólogos y un intendente, se espera que el transcurso de estos días se integre un médico, un odontólogo y más docentes a este proyecto que no solo es un centro de trabajo, sino un centro de atención más para los agremiados a la organización sindical, hasta el momento, dijo, se han inscrito más de 15 familias.

Este Centro de Atención Infantil No. 10 se ubica al interior de la Unidad Cultural y Deportiva en el municipio de Zinacantepec, el cual recibirá a los hijos de las y los trabajadores de la educación de las diferentes zonas escolares de la región, secundarias técnicas, telesecundarias y preescolares.

Por último se destacó el agradecimiento al Comité Ejecutivo Seccional encabezado por el Maestro Eliud Terrazas Ceballos, por su intervención, dedicación, esfuerzo y visión por hacer realidad este proyecto que beneficia a los trabajadores de la educación y sus familias.
