Por: Juan Chávez
Me gusta el futbol y cuando juega la selección, no me pierdo la transmisión del partido por la televisión. Anoche, disfruté el resultado y me inquietó la ineficacia de la delantera, sobre todo en el primer tiempo.
El “Tata” Martino, el entrenador argentino de la Selección padece por falta de un buen centro delantero, pero a cambio, no usa las extraordinarias facultades del “Tecatito” Corona y Diego Lainez que demostraron en el segundo tiempo y pusieron los balones en los pies de los anotadores Henry Martín y Alexis Vega.
Fueron tres minutos de gloria ya casi al concluir el juego y colegí que los jamaiquinos con su ventaja de 1-0, hicieron sudar agua de Jamaica a los mexicanos que siguen vivos rumbo al Mundial de Qatar.
Dejando el fut aparte, la cuestión del covid-19 va más allá de lo que en Palacio Nacional no pasa de ser una “gripita”.
La secretaría de Salud federal informó que en un día fueron detectados 49 mil 150 nuevos contagios y 495 fallecidos por Covid-19. Desde el comienzo de la pandemia en México han sido detectados 4 millones 828 mil 446 casos totales y 304 mil 803 defunciones.
Covid-19 en México: se reportan 495 muertes, segunda cifra más alta de la cuarta ola.
La cifra más alta de contagios se registró el pasado 19 de enero, con 60 mil 552 casos positivos en 24 horas.
De acuerdo con la dependencia, hasta el corte del 27 de enero, se han registrado 4 millones 828 mil 446 casos totales en México y 304 mil 803 muertes por el coronavirus.
La cifra más alta de contagios se registró el pasado 19 de enero, con 60 mil 552 casos positivos en 24 horas.
Entre las diez entidades que concentran el 64 por ciento de contagios acumulados se encuentran la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Sonora, Puebla y Veracruz.
Con respecto a la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, los estados que han reportado más contagios son Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Tabasco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila y Yucatán.
Como van las cosas con miles de contagios por días, estamos fritos. La vacunación no parece ser la solución. Con las dos vacunas y la de refuerzo, yo ya aterrice con el contagio de Ómicron que me produce sudores nocturnos.
21 Vistas totales, 1 Vistas de hoy
Compartir: