Por: Sofía Vázquez
En un entorno de reconocimiento y unidad, la Sección 17 del SNTE conmemoró el “Día del Trabajador de la Educación Media Superior y Superior”. Durante el evento, se recalcó la vocación y labor de los y las docentes que diariamente contribuyen a la formación educativa de jóvenes.

El Líder Sindical de la Sección 17, Mtro. José Alfredo Geraldo Benoit, expresó su gratitud a los trabajadores del sector, por esforzarse cada día y por garantizar educación de calidad debido a su papel fundamental en el desarrollo de la sociedad.
“Bien sabemos que su labor no está exenta de desafíos, se enfrentan a cambios constantes en los planes de estudio, a la modernización tecnológica, a las exigencias de un mundo globalizado que demanda más preparación y mejores condiciones de enseñanza […] más que individuos en un aula, son partes de un engranaje que con cada esfuerzo y cada aporte fortalecen la educación pública, cada uno de ustedes con su dedicación y pasión son un eslabón que suma esfuerzo a esta gran cadena de transformación social y es precisamente esa unidad la que nos permite avanzar con firmeza en la defensa de nuestros derechos, en la mejora de nuestras condiciones laborales y en el reconocimiento de nuestra invaluable labor “, señaló.

Además, el Mtro. Geraldo Benoit abordó el tema sobre las nuevas reformas del ISSSTE y destacó que el instituto está trabajando para mejorar la calidad del servicio médico y garantizar medicamentos suficientes de mejor calidad. Por lo que el SNTE no permitirá que este proceso afecte los derechos adquiridos de sus agremiados, porque la seguridad social no es un privilegio sino un derecho fundamental que debe de ser garantizado sin concesiones, por ello es que el Sindicato exige que cada modificación se haga con la plena participación de los trabajadores y con respecto a sus derechos porque “el SNTE no solo es una organización, es una voz legítima del magisterio, la herramienta que nos permite luchar por mejores condiciones de vida y de trabajo” enfatizó.

Finalmente con esta celebración, la Sección 17 reconoció la invaluable labor de los trabajadores de la educación Media Superior y Superior, pues en unidad esta área de la educación reafirma su compromiso con la excelencia educativa y el bienestar de las y los trabajadores de la educación.

Durante las actividades finales, se llevó a cabo la tradicional partida de pastel, así como la adjudicación de aparatos electrónicos y un automóvil. También, las y los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de un grupo musical quien amenizó esta gran celebración.