Morena denuncia espectaculares de Alejandra Del Moral; aún no hay respuesta del Órgano Electoral

Cuatro Q

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Información & Análisis

Por: Juan Chávez


Alfredo del Mazo no solo se pasó por el arco del triunfo al líder del PRI para imponer como su candidata a Alejandra del Moral Vela, sino que, además, la impulsa con espectaculares de gran tamaño en los sitios más visibles de la entidad.

Ese tipo de propaganda, ¡claro!, no le cuesta un centavo a su “carta fatal”, sino al erario estatal, porque entraña buenos millones de pesos.

Morena ha denunciado ante el Instituto Electoral del Estado de México la adelantada propaganda de Alejandra, pero no hay respuesta del órgano electoral.

Alejandra bien podría ser descalificada y el todavía gobernador Del Mazo quedarse chiflando en la loma, dado que los tiempos preelectorales de la precampaña arrancan el sábado 14 de enero.

El dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, el 5 de enero, indicó que esos anuncios son actos anticipados de precampaña y pidió su retiro inmediato.

Máxime si se considera que el tricolor, en una de sus acostumbradas y ancestrales trampas, pretextó el uso de una supuesta portada d la revista Mundo Ejecutivo, para promover en los espectaculares a la señora Del Moral.

Se calcula que el costo de los más de 300 espectaculares equivale a 30 millones de pesos y si el IEEM actuara, seguro que Alejandra ya no podría financiar su precampaña, para la cual todavía no se fijan los topes, y tendrá una duración de 30 días, del 14 de enero al 12 de febrero.

La propaganda de Alejandra del Moral está disfrazada de portada de revista, una nueva “inventiva” del PRI, que me hizo recordar aquellas urnas embarazadas que “inventó” el entonces gobernador de Guanajuato, Rafael Corrales Ayala, para garantizarle el triunfo a Carlos Salinas de Gortari en esa entidad central del territorio de México.

Mario Delgado indicó que en la denuncia se solicita a las autoridades electorales que implementen medidas precautorias consistentes en el retiro inmediato de la publicidad.

“Se está exigiendo el retiro de la totalidad de los anuncios, y que el gasto se contabilice como gasto de precampaña, por lo tanto ya no tendría Alejandra del Moral recursos para continuarla”, planteó.

Acompañado por Horacio Duarte, coordinador de precampaña de Delfina Gómez, y por el senador Higinio Martínez, delegado especial para el estado de México, Delgado Carrillo se pronunció en contra de las campañas encubiertas y en favor del juego limpio, y de que se aplique la ley.

El morenista indicó que en los espectaculares se difunde la supuesta portada de la revista Mundo Ejecutivo, de la que, sin embargo, no existe rastro en la página de internet del medio.

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