El fracturado ISSEMYM sufre más golpes por parte de sus voraces funcionarios en turno.
De frente al semáforo amarillo que entra en vigor el próximo 24 de enero y ante el incremento de contagios por la variante Ómicron, este instituto continúa con su precario servicio y los pacientes que lleguen con la nececidad de oxigeno, sencillamente no contarán con ese servicio pues los ventiladores volumétricos (adulto-pediátrico-neonatal) ya han sido retirados de las instalaciones del ISSEMYM. (se adjunta documento que avala el retiro de ventiladores).

A esto le sumamos que en esta institución médica persiste la falta de medicamentos y prolifera la corrupción en otras áreas como: recolección de basura, mantenimiento, equipo médico, mantenimiento elctromecánico, imagenología, hemodinamia, jardinería, y fumigación, entre otras.
¡¿Qué clase de atención recibirá la gente cuando llegue al hospital?! si en medio de esta nueva ola prácticamente el personal no tiene herramientas para atender a los pacientes infectados. ¡Inaudito!.

Pero la noticia también es que, a conveniencia, contratan empresas improvisadas que realizan pésimos trabajos de desinfección, como es el caso de la empresa Ingeniería e Investigación Médica, representada por Octavio Castro, la cual ya comenzó a operar en el instituto de Tlalnepantla de manera avasallante y con un equipo bastante precario.
Se adjunta oficio de adjudicación de desinfección:

Esto revela otro signo más de que, en plena pandemia, en el ISSEMYM las cosas van de mal en peor porque se hace lo que dice Miguel Ángel García Colín, sin importarle que la empresa Ingeniería e Investigación Médica, (una de sus preferidas) realice deplorables trabajos de desinfección. Esto quedó evidenciado a finales del año pasado, donde se detectaron varios atropellos por parte de Ingeniería e Investigación Médica entre los que resalta que aplicaron un desinfectante a base de agua y cloro dentro de vaporizadores tipo Kärcher, pasando por alto que el cloro es un elemento que al entrar en contacto con el calor vaporizante, desprende gases altamente tóxicos y con graves consecuencias para las vías respiratorias. Además, destacando que al evaporarse, éste pierde instantáneamente su función desinfectante, volviéndose también peligroso al contacto con el equipo médico.
¡Un atentado contra la salud de los derechohabientes!, ahora resulta que Miguel Ángel Colín García, Licenciado en Administración de empresas (LAE) resultó ser un experto en salud pública y puede evaluar la tecnología adecuada.
Él y su empresa favorita pasan por alto las indicaciones del apartado ¡aguas con el cloro! que el Gobierno de la República hace a través de su página de la Secretaría de Salud en el siguiente enlace → https://www.gob.mx/profeco/articulos/aguas-con-el-cloro
¿Así o más improvisados? se adjuntan fotos de su flamante equipo para desinfección:

El contrato de esta empresa fue principalmente aprobado para favorecer los intereses de la red de corrupción del instituto, integrada por: Miguel Ángel Colín García –director de gestión y control del ISSEMYM-, Jorge Guerrero Aguirre -coordinador de servicios de salud, Claudia Erika Ponce Nava –coordinadora de administración y finanzas del instituto, Rosa Martha Medina Peñaloza -directora de atención la salud, y Joaquín Israel Mendoza Talavera director de adquisiciones.

Pese a las evidencias de corrupción por parte de diferentes funcionarios del ISSEMYM, las autoridades del Estado de México no han emprendido acción alguna en contra del director de gestión y control del ISSEMYM, Miguel Ángel Colín García y sus secuaces, quienes a ojos vistos y con todo el descaro, adjudicaron por encima de todo, el contrato CA-DAS-AD022-2022 a la improvisada empresa llamada Ingeniería e Investigación Médica, quienes fueron premiados (a conveniencia) para realizar sus servicios de desinfección en diferentes unidades médicas del instituto.
DE NUEVA CUENTA, ESTADO DE MÉXICO ENTRA A SEMÁFORO AMARILLO
Lo cierto también es que ya está aquí la nueva ola de contagios por ómicron y en el ISSEMYM no hay servicios que son vitales para la salud y bienestar de los derechohabientes. A consecuencia de estas malas decisiones la gente está en un grave riesgo. pues el número de muertes por covid en México es superior a muchos países, esto gracias a servidores públicos ineptos y corruptos como los de este instituto médico.
La mafia del poder del ISSEMYM contrata equipos y servicios sin tomar en cuenta las especificaciones requeridas por los expertos. Con esto se pone en riesgo el bienestar de los derechohabientes y al director de gestión y control de este instituto, la ley no le importa, así como la seguridad de pacientes y trabajadores.
Necesitamos saber qué pasa en las altas cúpulas del Gobierno del Estado y por qué las autoridades no han tomado “decisiones firmes” contra los responsables del instituto que sólo se aprovechan de los derechohabientes. Los usuarios solicitan ¡YA! un servicio digno y sin intereses egoístas por parte de su director de gestión y control.
Se exhorta la intervención de la contraloría del Estado de México a cargo de Javier Vargas Zempoaltecatl para tomar serias cartas en el asunto.
El Estado de México no quiere, por ningún motivo que se repita el mal manejo de la pandemia, como lo hicieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y Hugo López-Gatell , a quienes se les adjudica que muchos mexicanos hayan perdido la vida.

Una respuesta