La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) informa el decomiso de un cargamento ilícito de 2,000 (dos mil) cartuchos útiles calibre 50 de la marca “Federal” realizado en el Puente Internacional Córdova, en la Aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Haciendo uso de sus facultades, personal de la Aduana procedió a inspeccionar una camioneta Honda, tipo pick up, color gris, conducida por un hombre sin identificación, encontrando en la cajuela, dentro de la batea, cajas metálicas color verde con una etiqueta de color blanco con la leyenda “Federal”, conteniendo en su interior los 2,000 cartuchos calibre 50 utilizados en armas tipo rifle.
En otro hecho, personal adscrito a la Aduana de Piedras Negras, Sonora, detectó 1,000 (mil) cartuchos calibre 45 con la leyenda Sellier & Bellot, transportados en 20 cajas dentro de un vehículo tipo van marca GMC, conducido por un ciudadano mexicano con residencia en Estados Unidos.
Siguiendo los protocolos de actuación, las mercancías prohibidas, así como los conductores de ambos vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) refrenda su compromiso de vigilar las puertas de entrada y salida al país para combatir el contrabando de mercancías de seguridad nacional.