La Doctora Michelle Núñez Ponce, candidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Valle de Bravo, presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) una queja por violencia política de género, y exigió al PRIAN frenar la guerra sucia en su contra, luego de que se dio a conocer que aventaja 18 puntos en las presencias electorales, de acuerdo con encuestas.
“Les hago un llamado de paz y espero que dejen a la ciudadanía votar en libertad. Nosotros les vamos a ganar en las urnas y por las buenas. En mis recorridos los propios vecinos de Valle de Bravo me han comentado sobre la perversidad de los priistas. La gente sabe que son capaces de todo. Los que decidirán son las y los vallesanos y a la gente no la van a hacer tonta”, afirmó Michelle Núñez tras presentar la queja en el IEEM.
La candidata obradorista en Valle de Bravo condenó el intento por manchar su imagen por parte de los columnistas Raymundo Riva Palacio y Leonardo Kourchenko.
“Estoy aquí para pedir justicia y defender mis derechos políticos. Vengo a presentar una queja por VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO contra los señores Raymundo Riva Palacio y Leonardo Kourchenko, quienes con total impunidad me difamaron y pusieron en riesgo mi integridad”, lamentó la Doctora Michelle Núñez.
La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” MORENA-PT-Nueva Alianza acusó al PRIAN de orquestar esta guerra sucia en su contra usando electoralmente temas tan sensibles para la comunidad de Valle de Bravo y para la sociedad mexiquense como la inseguridad y la violencia, que van en aumento.
“Como ustedes saben, tengo una carrera y trayectoria propia, como médica cirujana tengo años de trabajo social atendiendo la salud de mujeres y niñas en todas las localidades de Valle de Bravo”, puntualizó.
La Doctora Michelle Núñez destacó que las difamaciones de la oposición obedecen a su liderazgo en las encuestas por la Alcaldía de Valle de Bravo, en las que lleva 18 puntos de ventaja, “símbolo de las intenciones de las y los ciudadanos de votar por Morena el 6 de junio”.
Finalmente, la Doctora Michelle Núñez pidió detener esta guerra sucia y añadió que seguirá con su campaña como hasta ahora, sin lanzar provocaciones y enfocada en escuchar las necesidades de la gente.
“Por ello hago un llamado a frenar la guerra sucia. Por mi parte continuaré con mi campaña propositiva, respetuosa y cercana a la gente, recorriendo casa por casa como lo hacemos en Morena”.