Alfredo Del Mazo podría ir a la cárcel por cuentas millonarias en Andorra

Cuatro Q

Cuatro Q

Información & Análisis

Por:Juan Chávez

En una semana, el gobernador Alfredo del Mazo se deshizo de dos de sus altos funcionarios. A uno por no parar la información de la Auditoría Superior de la Federación que señaló al estado de México con el mayor porcentaje de irregularidades en el manejo de las finanzas públicas.

Al otro, por nexos millonarios con los medios, sobre todo con los llamados nacionales de la CDMX, que dieron pauta a la confirmación de la guerra sucia contra la aspirante morenista a la gubernatura de la entidad mexiquense, Delfina Gómez.

Al trinquetero comunicador que tenía, de plano le cortó la cabeza al ser sorprendido en una maniobra de la guerra sucia contra la morenista Delfina Gómez que advirtió claramente que Del Mazo está metido en el proceso electoral en esfuerzos inútiles porque su candidata Alejandra del Moral, triunfe en las elecciones de junio próximo.

Y es que si no gana la aspirante que él nominó… estará con un pie rumbo a la cárcel y la cabeza que entonces rodará por el suelo, será la suya.

Existe un expediente negro contra el todavía gobernador mexiquense en el que destaca su depósito multimillonario en el Banco de Andorra. Una fortuna que obtuvo en sus andares de la corrupción cuando era director de Banobras en el sexenio de Peña Nieto.

Por lo pronto y ante el descubrimiento y la insistencia del coordinador de campaña de Delfina, Horacio Duarte, el que fuera Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del estado de México, Jorge Pérez Zamudio, renunció o fue renunciado.

Ya se le conoce, por sus nexos vía publicidad con los medios, como el “García Luna del Edomex”.

Así andan las cosas antes de que formalmente, el 3 de abril arranque la campaña por la gobernación de la entidad.

Lo anterior, luego de que Duarte Olivares diera a conocer que un “funcionario de comunicación social estatal” (Pérez Zamudio) difundiera una falsa información, desde su cargo público, en contra de Delfina Gómez Álvarez, por lo que se hizo un llamado al Gobernador para que ningún funcionario de su gobierno se entrometa en temas electorales y se evite romper el compromiso de no involucrarse en el proceso electoral con el uso de recursos públicos, para apoyar a su virtual candidata Alejandra Del Moral.

En la noche del pasado martes se le descubrió a Pérez Zamudio las tretas de acudir a “sus amigos de los medios, vía el apoyo institucional” ($$$$), a quienes dotó de información con instrucciones precisas y titulares para ser publicados y afectar la imagen de la candidata. El jueves fue puesto de patitas a la calle por el todavía mandatario.

Se habla de enriquecimiento inexplicable de Pérez Zamudio y hasta se ha llegado a mencionar que, por su liga con los medios, podría convertirse en el publirrelacionista de la “carta fuerte” de Del Mazo.

Lo que se expectora en los pasillos de Palacio Nacional es que si don Alfredo no admite la embajada que AMLO le prometió, habrá de verse las caras con el fiscal de la República Alejandro Hertz Manero.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir: