66 años del contingente deportivo universitario de la UAEMex

Cuatro Q

Cuatro Q

Información & Análisis

En un evento lleno de fraternidad y alegría, la generación (1956 – 1996) del Contingente Deportivo Militarizado de la Universidad Autónoma del Estado de México, celebró su aniversario número 66 dentro de las instalaciones de este valeroso contingente.

En esta celebración asistieron cadetes de nueva generación del contingente y personal retirado, quienes en presencia de su comandante inicial, Dr. Tomás Hernández Ulloa, recibieron un merecido reconocimiento por su trayectoria, pero además conmemoraron que en el año de 1956 el Instituto Científico y Literario Autónomo (ICLA) del Estado de México hoy UAEMEx iniciaron labores y desde entonces han representado a la máxima casa de estudios en distintas representaciones cívicas a lo largo del país y en el Edomex donde han destacado en desfiles, ceremonias, concurso de bandas de guerra, eventos deportivos y culturales, etc.

En este encuentro el C. Arturo Marín, miembro nato de este contingente, destacó que la disciplina y la constancia dan grandes frutos: “es una gran satisfacción ver a muchos compañeros y al mismo tiempo recordar a los que ya no están aquí; soy universitario, soy del CDMU, muchos nombres para recordar y para no fallar, abrazo a todos y a quienes han forjado mi vida. Por otro lado, deseo que los jóvenes, distraídos en las adicciones, se integren a esta agrupación y así juntos realizar actividades que nos forjen como hombres productivos y de bien.“, concluyó Arturo Marín.

En torno asuntos políticos y como miembro del Partido Verde Ecologista, el joven Arturo Marín agregó: “Veo un panorama realmente difícil en torno a las próximas elecciones en el estado de México, porque la gente ya esta cansada de lo mismo, pero nosotros en el Partido Verde Ecologista de México, seguimos manteniendo la linea que nuestro dirigente Jose Alberto Couttolenc Buentello nos ha marcado, que es la de salir solos a buscar la candidatura, en mi caso por Toluca“.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir: