En concordancia con las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, con satisfacción la alcaldesa Perredista, Laura Castelán Hernández dio cuenta de los resultados a dos años de asumir el cargo en esta presente Administración.
En un evento al aire libre que cumplió con todas las normativas de sanidad establecidas, la edil Zacazonapense encabezó con orgullo este evento en compañía de su cabildo, autoridades estatales e invitados especiales, entre los cuales se pudo observar la presencia del Mto. Roberto Espiridion Sánchez Pompa, representante del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza. Asimismo, la asistencia de Elida Castelán Mondragón, Secretaria de Comunicación Política del PRD Estado de México.

Dentro del segundo informe de actividades y trabajos en beneficio de los habitantes de este municipio de la región sur del Estado de México, destacaron acciones que se ejecutaron a lo largo de estos últimos 12 meses, en materia de obra pública, apoyos sociales, juventud, deporte, infraestructura educativa, apoyos al campo, vivienda, educación, salud, alimentación, asistencia social a mujeres, niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes a través del DIF municipal.
Todo ello, a través de los recursos otorgados a través de los programas FEFOM, FIS, PAD y recursos propios.

Resaltan, además, obras en caminos, electrificación, agua potable, drenaje, entre otros. Asimismo, Apoyos económicos a través del DIF municipal a adultos mayores, madres solteras, personas de escasos recursos y apoyo con transporte a hospitales entre otros.

Por su parte, la alcaldesa Laura Castelán Expresó a los habitantes Zacazonapenses:
“Señoras y señores, los resultados permiten compartir logros, pero sobre todo, el trabajo ha dejado ver la participación de cada integrante de esta administración municipal, para que así nuestras próximas generaciones encuentren un municipio confortable. en esta administración ha predominado la unidad y el trabajo, pero sobre todo se ha distinguido el trato humano que permite el progreso y el desarrollo de la sociedad Zacazonapense”.

Otras obras que destacan son: construcción de cuartos dormitorio en diferentes comunidades, ampliación de electrificaciones, construcción de pisos de concreto hidráulico, construcción de arcos de acceso, instalación de calentadores solares, instalación de tanques elevados de agua potable, la instalación del nuevo rastro y una serie de acciones que han coadyuvado para el desarrollo integral del municipio Zacazonpense, el cual destaca y sostiene el amplio apoyo de su partido PRD estatal y el respaldo del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.
