Yahritza y su Esencia piden perdón por expresarse mal de México; el público dice que es demasiado tarde

Cuatro Q

Cuatro Q

Información & Análisis

Después de cometer un gravísimo error que está causando estragos en su “carrera” por expresarse mal de México y su comida, este pasado jueves, el grupo Yahritza y su Esencia compartió un video en el que pidieron perdón por haberse expresado mal de México y decir que prefieren vivir en Washington, lo cual originó severas críticas y hasta la llamada cancelación en redes sociales y bloqueos de sus seguidores en Spotify.

La tormenta hacia este trío de hermanos comenzó por medio de distintas respuestas que expresaron en una rueda de prensa en la Ciudad de México donde dijeron sentirse orgullosos de ser mexicanos pese a haber nacido en Estados Unidos, pero que no les gusta México porque están expuestos a mucho ruido y además, no les gusta la comida y que prefieren la de la ciudad de Washington donde viven.

“Sí me gusta México, pero no me gusta cuando me levanto, cuando estoy durmiendo, porque se escuchan los carros, las sirenas de los policías y todo, pero sí me gusta aquí, está bonito”, señaló Yahritza, vocalista de la agrupación.

Aunque la joven cantante no dijo totalmente que le desagradaba nuestro país, durante la entrevista dijo que no odiaba a México, pero no le gustaba. Asimismo fueron sus hermanos quienes declararon que no les gusta México ni su comida.

“Pues a mí la neta no me gusta mucho la comida aquí, me gusta más en donde vivimos, allá en Washington; la neta le dan un sazón que sí pica y sabe bueno”, señaló Armando, el mayor.

“Para mí también es la comida (lo que no me gusta) porque yo soy bien delicado, y pues casi nada más como ‘chicken’. Como alas, que no tengan chile, no me gusta nada de eso”, agregó Jairo.

Después de estas declaraciones, pronto el vídeo se viralizó en todas las redes sociales y gran parte de los mexicanos quedaron totalmente decepcionadas y comenzaron a expresar severas críticas donde incluso, comenzaron a dejar fuertes mensajes en sus plataformas de Spotify, Youtube e instagram.

Esta presión por parte de los mexicanos por supuesto que le pesó a la agrupación y pronto publicaron otro vídeo donde se disculpan por haberse expresado mal de México.

“Primero que nada queremos que sepan que lo que nos motiva todos los días para escribir canciones y música es el gran orgullo de tener sangre mexicana en nuestras venas”, expresaron.

“No importa en donde nacimos, somos orgullosamente mexicanos y apreciamos muchísimo el cariño del público y en especial en México”, añadieron los jóvenes músicos.

Agradecen a México

Aunado a ello, los jóvenes también agradecieron al público de México tanto por el buen recibimiento como por el cariño que hasta el momento han tenido con el grupo.

De hecho, los jóvenes también dieron la razón a todos los comentarios y críticas contra ellos por sus polémicas declaraciones.

“Ustedes siempre nos demuestran mucho cariño y nos reciben con mucho amor, por eso estamos agradecidos pero también apenados. Hemos visto los comentarios recientes en las redes y creemos que ustedes, el público tienen toda la razón”, comentaron.

Fue un malentendido

De acuerdo con los músicos, no supieron expresar lo que quisieron decir y en vez de resaltar todo lo que les gusta de la Ciudad de México, se enfocaron en los detalles malos.

No nos supimos expresar correctamente y en vez de hablar de lo tanto que nos gusta el país, especialmente, la Ciudad de México, hablamos de algunos detalles que estuvieron fuera de lugar y ya entendemos eso”, concluyeron.

@yahritza

Aquí le dejamos este mensaje desde el fondo de nuestro corazones

♬ original sound – Yahritza

Sin embargo, los miles o quizás ya millones de comentarios, no son nada positivos para este trío de jóvenes pues apuntan que han acabado con su carrera en muy poco tiempo, simple y sencillamente porque la sociedad mexicana nunca olvida cuando alguien se expresa mal de México.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir: