Del 25 al 27 de agosto, Valle de Bravo vivió el Festival del Hongo 2023, un evento multitudinario donde las y los visitantes pudieron deleitarse con la amplia gama de hongos comestibles, pero también, pudieron encontrarse con los stands donde los expositores ofrecieron sus artesanías y diversos artículos procedentes de estados y municipios del país como Michoacán, Guerrero y Temoaya, este ultimo resaltando con sus bordados de herencia milenaria.
El pueblo mágico Valle de Bravo es rico en especies fúngicas y en temporada de lluvia abunda una gran diversidad de especies, las cuales son recolectadas desde tiempos prehispánicos por la población Mazahua; es decir, los nuevos pobladores vallesanos identifican y recolectan hongos comestibles gracias a la herencia del conocimiento Mazahua, asimismo para elaborar diversos platillos y que son muy reconocidas en este municipio.
Es por ello que la presidente municipal Dra. Michelle Núñez Ponce dio inicio al Festival del Hongo 2023, un evento lleno de experiencias inolvidables que las y los visitantes pudieron disfrutar y mezclar con la música y el arte.
“Queremos expresar un agradecimiento especial a la comunidad mazahua, cuya conexión con la tierra y experiencia enriquecen este evento cultural lleno de arte, música y gastronomía única. Agradezco también al Lic. Gilberto Trujillo de Nova, Director de Artesanías de Taxco de Alarcón Guerrero, y al Mtro. Castell Bermúdez Anzures, Director de Turismo y Fomento Artesanal de Temoaya, por su grata compañía en el arranque de este increíble Festival”.
Expresó en sus redes sociales la Dra. Michelle Núñez Ponce.