El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y el Gobierno de Zacazonapan firmaron el convenio de sueldo y prestaciones socioeconómicas en favor de los agremiados que laboran en el Ayuntamiento.
En la Casa del Servidor Público Mexiquense, Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, y Juan Vicente Jaramillo Cruz, Presidente Municipal Constitucional de Zacazonapan, encabezaron de manera conjunta la signa del convenio, acompañados por autoridades municipales y estructura del gremio.
En su mensaje, el Secretario General de la organización señaló que los suteymistas son mujeres y hombres agradecidos, que entienden la gran responsabilidad de quienes encabezan las instituciones; señaló que debido a esto coadyuvan para entregar resultados y cumplir los objetivos de gobierno.
Reiteró que los sindicalizados están comprometidos para fortalecer a las instituciones; y en este caso, a la gestión encabezada por Jaramillo Cruz. El líder sindical agradeció la disposición del Alcalde para concretar la signa del documento, que da certeza y beneficia a los trabajadores y sus familias.
Por su parte, el Alcalde de Zacazonapan destacó que los sindicalizados son quienes dan estabilidad a las administraciones, pues permanecen en sus lugares en los cambios de trienio y conocen todos los procedimientos y trámites. Jaramillo Cruz dijo que busca un fortalecimiento mutuo, para que el sindicato y gobierno afronten los retos venideros.
Estuvieron presentes en este acto estructura sindical y autoridades municipales.