El líder sindical de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Prof. Eliud Terrazas Ceballos, entregó el pago anual por gratificación a directores y subdirectores de educación básica, a un total de 4 mil 447 trabajadores de la educación de las 8 regiones geopolíticas que integran a la sección Valle de Toluca.
En el evento, Terrazas Ceballos señaló que en la sección 17 trabajan hasta el último minuto y sin bajar el ritmo, esto con el fin de que tanto las prestaciones como los derechos de los trabajadores de la educación sean reivindicados y fortalecidos.
Asimismo, tras señalar que en diciembre la sección 17 cumple 80 años como Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pidió a los docentes continuar trabajando en unidad, al mismo tiempo de señalar que este sindicado es el que cuenta con más agremiados en el mundo.
El líder gremial resaltó que el trabajo muchas veces se ve restringido y pesado por la carga restringida y excesiva, ya que no es posible que un director tenga que dedicar muchas horas a la semana para entregar documentos y dejar a un lado su verdadera función técnico-pedagógica, que se traduce en auxiliar de los docentes y gestionar para las necesidades de sus respectivas instituciones educativas.
Añadió que se esta cumpliendo con el proyecto de dar funcionalidad a las oficinas regionales para los trámites que los trabajadores de educación tienen que realizar, al tiempo de reiterar el compromiso del Comité Ejecutivo Seccional de continuar trabajando incansablemente con el fin de continuar beneficiando a sus agremiados.
Finalmente, solicitó a los trabajadores de la educación reiteren su compromiso y unidad para con la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues con ello se beneficiará en primera instancia a los niños y jóvenes mexiquenses al brindarles una educación de calidad.
Al finalizar este evento, se realizó la entrega de los autos adjudicados en el marco del Día Mundial de los Docentes.