La Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE Valle de Toluca, llevó a cabo la Gratificación Anual a Directores y Subdirectores Región Ixtlahuaca, esto en un evento donde las autoridades sindicales les reconocieron por su liderazgo académico, asimismo, se les recordó en seguir con el modelo que marca la Nueva Escuela Mexicana, el cual incluye tener un enfoque humanista donde los directores y subdirectores no sean los jefes en el centro de trabajo, sino sean los lideres que guían y acompañan el trabajo de las y los docentes. También se les exhortó a que sigan siendo los líderes que acompañan el desarrollo de aprendizaje de los alumnos, asimismo a que sean el conducto para que las escuelas se abran a toda la comunidad para lograr que las instituciones se conviertan en lugares incluyentes donde se garantice la equidad, igualdad y sobre todo el respeto a la población vulnerable.
En su mensaje, el Dr. José Gaitán Alcocer, director de Educación Elemental de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México SEIEM, anunció un incremento en este bono anual, el cual es del 7 por ciento para subdirectores y un aumento del 9 por ciento para directores. Quedando así en una cantidad de 5 mil novecientos pesos para directores y 3 mil para subdirectores.
En su mensaje, el representante del comité ejecutivo nacional de la Sección 17 del SNTE, Mtro. Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, en representación del Secretario General de la misma sección, Prof. Eliud Terrazas Ceballos, expresó que esta gratificación reconoce en mucho su trabajo y esfuerzo que a diario realizan en sus escuelas, asimismo, es un reflejo de sus peticiones para que se cumpla la frase que dice: “Trabajo igual, Salario Igual”, la cual se refiere a cumplir con el compromiso que la Sección 17 tiene con sus agremiados.
Asimismo, recordó que este beneficio que hoy reciben las y los directores y subdirectores, se suma a todas las prestaciones que integran al mapa prestacional de la Sección 17. Sin embargo les exhortó a seguir trabajando de manera permanente con la autoridad educativa para seguir gestionando y preservar lo que se ha logrado, tomando en cuenta la mejora constante de las condiciones de trabajo y por supuesto, seguir desempeñando su vocación de maestras y maestros.
Por último, mencionó que el trabajo en conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el sindicato seguirá buscando la mejora continua, respaldando, por supuesto, la desaparición de la USICAMM, para darle paso a la creación de un nuevo instrumento que regule las aspiraciones profesionales del sindicato.
Enfatizó también que formarán parte de una revisión consciente y profunda de la ley del ISSSTE para que se generen mejores condiciones donde se garanticen servicios los médicos y pensiones dignas.