Por: Sofía Vázquez
La Sección 17 del SNTE reconoció la dedicación y el esfuerzo de los Docentes frente a grupo y del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAEE) con una significativa entrega de gratificaciones y estímulos de antigüedad por años de servicio.
En esta afectiva ceremonia, los profesores que cumplieron entre 25 y 30 años de labor educativa recibieron una gratificación por su significativo trabajo frente a los grupos y en la gestión educativa. Asimismo, se entregaron reconocimientos y estímulos a los trabajadores del PAEE que celebraron entre 10, 15, 20 y hasta 50 años de antigüedad, este gesto económico refleja el compromiso y la importancia de su contribución al sistema educativo.
El evento contó con la presencia del Líder Sindical, Prof. Eliud Terrazas Ceballos, quien expresó su profundo agradecimiento a todos los presentes por su dedicación y pasión por la enseñanza. El Prof. Terrazas Ceballos, en su mensaje, destacó el esfuerzo constante de los maestros y sobre todo del PAEE, que a lo largo de los años han demostrado un firme compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes.
“Este es un reconocimiento a su trabajo, porque lo merecen, porque hacen su trabajo igual y con la misma responsabilidad que nosotros los docentes; en ese sentido va el gran interés que hemos puesto en ello y que bueno que la máxima autoridad de la república aceptó esta propuesta de que sus salarios finalmente tuvieran un piso para todos ¡muchas felicidades!”
El líder sindical también aprovechó la ocasión para agradecer de manera especial a su Comité Ejecutivo Seccional por el apoyo incondicional durante su gestión, enfatizando que estos logros son el reflejo del trabajo en equipo y la unidad de los trabajadores de la educación.
Con este seguimiento de acciones, la Sección 17 reafirma su compromiso con la dignificación del trabajo docente y administrativo, reconociendo la importancia de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.