Sección 17 del SNTE celebra el día de la educadora y del educador

Cuatro Q

Cuatro Q

Información & Análisis

Por: Sofía Vázquez

“Ser educador en el nivel preescolar es un camino lleno de retos, pero también de recompensas, cada sonrisa, cada palabra nueva y cada pequeño avance de nuestros alumnos nos recuerda porqué elegimos esta vocación; estamos formando las bases del futuro y eso es un privilegio que debemos valorar y celebrar”. (Prof.ª Elvira Sandoval Gómez-R3 Atlacomulco).

En México, cada 21 de abril se celebra el Día de la Educadora y del Educador, una fecha para honrar a las y los profesionales de la educación preescolar y su importante labor en el desarrollo de los niños. Por tal motivo, en un ambiente de reconocimiento y alegría, la Sección 17 del SNTE celebró este jueves el Día de la Educadora y el Educador con un evento conmemorativo que reunió a cientos de docentes de educación inicial y preescolar de las 8 regiones pertenecientes.


La ceremonia, encabezada por el Prof. José Alfredo Geraldo Benoit, Secretario General de la Sección 17, destacó la labor invaluable que las y los educadores realizan en la formación de las nuevas generaciones desde los primeros años de vida. “Es en esas aulas llenas de color, canciones y sonrisas donde nace la confianza, florece la imaginación y se enciende la chispa de la curiosidad, es ahí donde el porqué se convierte en el primer paso hacia el conocimiento y donde cada juego es una oportunidad para aprender a convivir, pensar y soñar esa magia cotidiana y tan profunda como transformadora, es posible gracias a ustedes educadoras y educadores que con ingenio, paciencia, ternura, tranquilidad y vocación siembran la primera semilla del amor para encender los corazones más pequeños de México ”, expresó el líder sindical durante su discurso.

Asimismo, el Dr. José Gaitán Alcocer, Director de Educación Elemental, en representación del Dr. Magdaleno Reyes Ángeles, Director General del SEIEM, hizo extensivo el reconocimiento de vocación, paciencia y entrega que manifiestan las y los educadores hacia sus pequeños alumnos, “hoy conmemoramos una de las labores más nobles, transformadoras y fundamentales de la construcción de una sociedad equitativa, humanista, que es la labor de las y los educadores de México”.

Por último, cabe mencionar que, el evento contó con la celeridad de la tradicional rifa, así como de la emotiva presentación del músico y cantante mexicano “Alexander Acha”. Con esta celebración, la Sección 17 del SNTE reafirma su compromiso con el magisterio y con el impulso de una educación de calidad, inclusiva y con profundo sentido humano.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir: