Después de más de 12 horas continúan los intensos trabajos por parte de elementos de Probosque del Estado de México de Grupo Relámpagos, #ProtecciónCivil y de valientes voluntarios quienes se esfuerzan para disipar el intenso incendio forestal que ha devastado ya varias hectáreas en Santa Teresa Tiloxtoc, municipio de Valle de Bravo
Entre calor abrazante, cenizas, humo y cansancio, los combatientes expresan que es una verdadera tristeza saber que haya gente inconsciente que provoque incendios y afecte la naturaleza y a la población.
El fuego en esta zona es tan intenso que supera a las personas que lo combaten, por lo que estos elementos hicieron un llamado a la ciudadanía para apoyar a las brigadas que se encuentran en la zona afectada, ya sea con más personas voluntarias y con productos como agua y comida.
Mientras hombres y mujeres se esfuerzan intensamente para controlar este incendio, el presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio realizó su triunfal aparición en las orillas de esta zona afectada donde evidentemente sólo llega a posar, ya que no es su naturaleza trabajar con pala, pico y azadón.
A través de su red social, el edil priista publicó este vídeo que no ayuda en nada. El grado de dificultad de su labor fue quizás llamar a PROBOSQUE y claramente acudir al lugar del incendio y grabar un decaído y dramático “mensaje” para la población. https://www.facebook.com/MauricioOsorioD/videos/525995888809012