Federico Gutiérrez Hoppe, mejor conocido como “Fico”, joven piloto mexicano de Nascar y Trucks México Series, murió en un accidente carretero que se registró en la autopista a Valle de Bravo, a la altura del paraje conocido como Laguna Seca. Según información, uno de los dos conductores venía invadiendo el carril contrario, lo que provocó el accidente mortal entre un automóvil Porsche y una camioneta Ford Explorer.
La muerte del piloto mexicano de tan solo 17 años de edad fue confirmada por en redes sociales por la cuenta oficial del campeonato Nascar México Series“Nascar México.
Series se une a la pena de la Familia, Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”, se apuntó.
Medios especializados detallaron que hermanos Federico y Max Gutiérrez viajaban en su automóvil el domingo muy cerca de Valle de Bravo cuando chocaron contra una camioneta Ford Explorer. Federico fue declarado muerto en el lugar de los hechos, mientras que Max fue trasladado en helicóptero a un hospital de Ciudad de México, donde se reporta estable.
Federico será galardonado post mortem este miércoles como NOVATO DEL AÑO en la NASCAR Challenge, y su muerte ha conmocionado a todo el automovilismo deportivo mexicano, que se sumó al dolor de su familia y de la escudería en la que él corría.
Varios hablan en sus redes sociales del futuro que tenía este joven piloto de tan solo 17 años.“Fico” que es el apelativo como se lo conocía, se despidió con una victoria que conquistó el 11 de diciembre del 2022, en la final que se corrió en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.Los restos de Federico Gutiérrez Hoppe, serán velados hoy lunes 30 de enero a partir de las 12:00 horas, en J. García López Casa Pedregal, ubicada en Av. San Jerónimo No. 140, Jardines del Pedregal y a las 17:00 horas se oficiará una misa.