Derechohabientes organizan jornada contra la corrupción de directivos del ISSEMYM

Cuatro Q

Cuatro Q

Información & Análisis

En el ISSEMYM persiste la falta de medicamentos y proliferan “fuerte y con todo” los tufos de corrupción en áreas como: recolección de basura, mantenimiento, equipo médico, mantenimiento electromecánico, imagenología, hemodinamia, jardinería, y fumigación, entre otras.

La carencia de medicinas en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se ha venido agravado progresivamente desde el año 2018. Han sido largos y difíciles 4 años donde ninguna autoridad del Estado de México de Alfredo Del Mazo ha hecho absolutamente nada. A través de este amargo padecer, los pacientes con todo tipo de enfermedades exigen que surtan las farmacias de las diferentes instituciones, ya que muchos de ellos se encuentran muy graves de salud y desgraciadamente no cuentan con los recursos para comprar y continuar con su tratamiento.

Indicaron que cuando los derechohabientes acuden con el personal médico para recibir sus tratamientos, se les anticipa que en la farmacia no hay medicamentos y que no saben la fecha en la que llegarán, “cada semana debemos estar acudiendo para saber al respecto, sin embargo, ya son varios meses que la respuesta es la misma, no hay medicamentos”, añadió un derechohabiente.

Ante la actual situación, refirieron que han dirigido oficios al personal de la farmacia para acelerar la llegada de medicinas, pero no les dan una respuesta, “cada día que pasamos sin el medicamento, la probabilidad de riesgo de muerte incrementa para nosotros”, dijo una de las afectadas.

Estas y grandes cantidades de reportes y quejas de atropellos por parte de funcionarios del ISSEMYM, simplemente se han IGNORADO desde 2018, año donde los problemas en el instituto se agravaron “fuerte y con todo”. Se adjudica que actualmente la falta de medicamento en farmacia es porque la empresa Carelab no cuenta con contrato, lo que obliga a las farmacias del ISSEMYM a no tener medicamento.

Sin embargo no ha habido alguna autoridad que ya haya salido y explicado a los derechohabientes el por qué de este cruel desabasto. ¿Por qué?…

PERSISTEN PROBLEMÁTICAS EN EL ISSEMYM: CONVOCAN A JORNADA CONTRA CORRUPCIÓN DEL INSTITUTO

Resulta también que a conveniencia de Miguel Ángel Colín García –director de gestión y control del ISSEMYM, se contrató una empresa improvisada llamada Ingeniería e Investigación Médica representada por Octavio Castro, la cual realiza pésimos trabajos de desinfección. Sin embargo esta ya cuenta con el fallo para operar en 63 unidades médicas bajo a modalidad de contrato abierto. Pero eso no es todo, dicha empresa entró en operaciones el pasado 22 de enero sin ninguna evaluación para diagnosticar sus capacidades profesionales.

Se adjunta fallo de adjudicación:

Esto revela otro signo más de que, en plena pandemia, en el ISSEMYM las cosas van de mal en peor porque se hace lo que dice Miguel Ángel García Colín, a quien no le importa que la empresa Ingeniería e Investigación Médica quedara evidenciada a finales del año pasado cuando se detectaron varios atropellos por su parte.

Entre estos destacó que aplicaron (con equipo incorrecto) un desinfectante a base de agua y cloro dentro de vaporizadores tipo Kärcher, pasando por alto que el cloro es un elemento que al entrar en contacto con el calor vaporizante, desprende gases altamente tóxicos y con graves consecuencias para las vías respiratorias. Además que al evaporarse, éste pierde instantáneamente su función desinfectante, volviéndose también peligroso al contacto con el equipo médico.

Se adjunta foto de su inseguro equipo de desinfección:

El contrato de esta empresa fue principalmente aprobado para favorecer los intereses de la red de corrupción del instituto, integrada por: Miguel Ángel Colín García –director de gestión y control del ISSEMYM.

Un evidente dedazo por parte de este personaje, quien pasa por encima de los profesionales en la materia. Ahora resulta que en su carácter de Licenciado en Administración de Empresas (LAE) resulta ser un experto en salud pública y puede evaluar la tecnología adecuada para el bienestar de la gente.

¿Quién pone a un licenciado en administración de empresas a evaluar sobre productos y servicios que el instituto necesita? ¿por qué maneja él temas de suministro de productos o servicios para el área de salud? ¿a caso sólo es un director que obedece a los intereses de las altas cúpulas del corrupto gobierno del Estado de Mexico?

Se suma a la lucha contra el mal manejo del ISSEMYM, la asamblea estatal en defensa de la seguridad social de los trabajadores al servicio del estado de México y municipios, quienes convocan a todos los servidores públicos en activo, pensionados y pensionistas a participar en la jornada de lucha en defensa de los derechos y contra la corrupción del ISSEMYM.

Esta se llevará a cabo el próximo 27 de enero a las 11:30 hrs en la alameda central de Toluca Edomex.

¿En esta ocasión el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tomará cartas en el asunto? se pronostica que esta grave problemática llegará muy pronto a la mañanera de AMLO.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir: