Alejandra del Moral viola la ley electoral con spots en cines del Estado de México

Cuatro Q

Cuatro Q

Información & Análisis

La candidata priista a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, violó la ley electoral con la difusión de spots de campaña proyectados en cines del Estado de México, fuera de los tiempos que establecen las autoridades.

En redes sociales circulan fotos y videos denunciando que en salas de cine del área metropolitana y del norte del estado, se proyectan los spots de medio minuto en los que la aspirante del PRIAN se promociona como “Ale del Moral, candidata a gobernadora…”.

Con periódico del día y el boleto del cine con los detalles del día y hora de la función, los usuarios denunciaron los materiales de la priista.

De acuerdo con el Artículo 245 del Código Electoral del Estado de México, Alejandra del Moral y el PRI están cometiendo actos anticipados de campaña al mantener la transmisión de dichos spots tras el cierre del periodo de precampañas, etapa que concluyó el domingo 12 de febrero.

La ley electoral en la entidad indica que “del 13 de febrero hasta el 2 de abril, las contendientes no pueden difundir propaganda electoral. La sanción por la comisión de actos anticipados de campaña puede llegar hasta la imposibilidad de ser registrada como candidata”.

 63 Vistas totales,  1 Vistas de hoy

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir: